Taller introductorio a GIT

Como en años anteriores, este curso en el GUI organizamos un taller de introducción a git. Este sistema no te ayudará sólo a prepararte para una forma de trabajar casi imprescindible en el mundo laboral, sino a organizarte mejor en tus trabajos de desarrollo en equipo e incluso en los propios.

Este sistema de control de versiones te permitirá desarrollar de forma distribuida, pudiendo utilizar repositorios alojados en gestores como Github, Gitlab o Bitbucket, así como trabajar junto a tus compañeros sobre el mismo proyecto sin necesidad de pisaros ni mandaros los ficheros de código por Dropbox, Telegram, mail o similares.

En este taller abordaremos desde la creación de un repositorio en local y los primeros pasos para registrar nuestros cambios en el proyecto, o la creación de etiquetas (tags) para las versiones; hasta el desarrollo en conjunto en un mismo proyecto mediante el uso de ramas y merge request para integrar nuestros cambios en el trabajo de otros.

Sólo será necesario que instales git (puedes seguir la guía de la página oficial git), ta como descargarte (e imprimir) alguno de los cheatsheets que te dejamos a continuación:

Te esperamos el próximo miércoles 10 de marzo a las 17:00h, en el laboratorio I+D (planta baja) en la Escuela de Ingeniería Informática de la Universidad de Valladolid.

El trabajo organizado y en equipo son unas de las habilidades más importantes que un desarrollador debe tener. A día de hoy, git es la sistema de control de versiones (VCS) más utilizada tanto en el entorno laboral como en la comunidad de desarrolladores.

Apúntate y mejora tus habilidades de desarrollo y trabajo en equipo.

ismael taboada