Taller de C (segundo día): 26 de marzo, a las 17.30

[Actualización]

Continuamos el taller de C esta semana. Aunque comentamos que pondríamos una encuesta preguntando por horas que nos vinieran mejor a todos, los organizadores no hemos podido cuadrar otro horarios.

Disculpad los inconvenientes. Los que no hayáis asistido el jueves pasado; ¡no importa! No os habéis perdido nada. Nadie da clase, se proponen problemas prácticos y se resuelven. Nosotros estamos ahí para responderte dudas que puedan surgirte.

Un saludo a todos, gracias por la asistencia.

cartel_c

¡Hola a todos!

El taller de C está pensando para 4 días. La idea es la siguiente: plantearemos una serie de problemas a resolver agrupados por conceptos a aprender mediante ellos. Estos conceptos serán, en líneas generales:

• Básicos (tipos, operadores, expresiones, control de flujo, funciones, estructura de un programa en C )
  • Punteros, vectores y estructuras
  • Programas C en varios ficheros
  • Preprocesador (instrucciones para éste, macros)
  • Algo de gdb
  • autotools (Makefiles, configure, etc)

Iremos resolviendo y experimentando con todo ésto, de forma participativa; todo será muy práctico. Es preferible que traigas tu propio portátil con una distro GNU/Linux instalada. Si no es así, ponte en contacto con nosotros para que estemos avisados y te podamos echar un cable con eso.

¿Un buen plan para mejorar como programador/a en C, verdad?

¡Te esperamos!

Apúntate rellenando este simple formulario: http://goo.gl/UML8Eg

Pd.: Sobre el lugar: nada más entrar en la antigua biblioteca, si miras a la derecha, verás una puerta con el cartel del taller pegado. Ahí estaremos.

Diego Fidalgo

4 comentarios

1. Los problemas del primer dia son de aspectos basicos? iran siendo cada vez mas difíciles?
    Si se tiene windows que hay que instalar?

2. Buenas Miguel,

Los problemas del primer día son los que tú quieras que sean. Planteamos esto como un taller práctico. Tenemos una serie de problemas preparados que corresponden a diferentes conceptos. Cuando llegues, nos explicas qué nivel tienes y en base te proponemos qué hacer. Si te atascas, estaremos ahí para echarte un cable.

Luego, sobre lo de Windows: mejor instálate un GNU/Linux. De verdad jajaj.

Si aún así no te apetece echa un vistazo a: http://www.mingw.org/
    Asegúrate de tener gcc y autotools. Un editor de texto plano como notepad++, sublime, geany o gvim te van a venir bien también.