1

Picnic Code 2016

Desde el Grupo Universitario de Informática os invitamos a participar en el Congreso de Informática y nuevas Tecnologías Picnic Code 2016.

El objetivo del evento es la difusión de la informática (tanto dentro como fuera de la comunidad universitaria) y facilitar las relaciones entre los asistentes y las empresas a través de diversas charlas informativas, diversos talleres e, incluso, una LAN Party.

Esta edición del Picnic Code contaremos, entre otras, de las siguientes charlas:

  •  “La programación al objeto debe morir“, por Pablo Santos (Códice), acerca de la complejidad añadida por los patrones de diseño OO en el desarrollo de software y sus alternativas.
  • Catalysts Code Contest“, por David Fuertes (colaborador de Catalysts), acerca de la empresa austríaca Catalysts y su plataforma para concursos de programación.
  • La cocina de firmwares en BQ“, por Pablo Moncada (BQ), sobre el desarrollo de sistemas Android en BQ.
  • El usuario al mando – Mozilla y la privacidad en la red“, por Rubén Martín (Mozilla), sobre los avances en privacidad en la red de la fundación Mozilla.
  • “¿Por qué el Internet es ahora de las cosas y antes no?”, por Antonio Sainz (Argotec), explicará qué es el internet de las cosas, de donde viene, el estado actual y alguna cosilla más.
  • … ¡y alguna sorpresa más!

Por otro lado, también contaremos con los siguientes talleres – ¡completamente prácticos! -:

  •  “Aprende control de versiones mediante PlasticSCM y SemanticMerge“, por Carlos Alba (Códice), acerca del los conceptos generales de control de versiones explicados a través de estas herramientas.
  •  “Bienvenido a Newbows: creando productos IoT en dos horas“, por Antonio Sainz y Francisco Huidobro (Argotec), acerca de la creación de proyectos IoT en tiempo reducido desde cero con Netbows (Argotec proporciona todo el material necesario). Sólo hay 12 plazas disponibles, y, si eres de los primeros en terminar el taller, ¡te llevarás un Netbow de regalo!
  • Pluva: el Internet de los chubascos“, por Lucía Gómez y Ángel Alonso (Tecnilógica), sobre la creación de Pluva – un microcontrolador con LED configurable desde una aplicación Android – para conocer el tiempo exterior. Se regalarán a los participantes el material del taller para seguir apliando el proyecto. ¡Sólo hay diez plazas, apúntate cuanto antes!
  • Introducción a React Native“, por Jorge Maroto (Ticketea), sobre el framework React Native para la creación de aplicaciones móviles multiplataforma con tecnologías web.
  • Introduction to Location Intelligence“, por Juan Ignacio Sánchez (CartoDB), acerca de CartoDB y su utilidad para visualizar datos geoespaciales y aplicaciones para tomar decisiones en función del análisis de datos.
  • … ¡y aún más!

Por último, el día del sábado estará dedicado a un Open Space. Varios de los ponentes de los días anteriores, junto con otros profesionales del sector y cualquier interesado en el tema, se reunirán en la sala Hedy Lamarr (Escuela de Ingeniería Informática) para hablar y discutir sobre temas abiertos de la Informática. ¡No te lo pierdas y únete al debate!

A mayores, durante el desarrollo de las actividades del jueves y del viernes tendremos disponible una LAN Party para los asistentes al evento. Tanto los talleres como la LAN Party tienen aforo máximo, así que no esperéis más y coged vuestra entrada en: https://www.ticketea.com/entradas-picnic-code-2016/ .

Para más información:

 

Ester Diego Cristóbal

Un comentario

  1. I remember as a 9-year old in NZ (Standard 3) having the teacher splitting the class and being asked to debate nuclear power. While I appreciated the "current events" angle, it was merely subterfuge for the teacher to express her political viewpoint and for us to take it home. Teachers have become political evangelists with no policing – because they believe they know best and therefore above reproach. KSKiwi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *