0

[H4G 2015] Preguntas frecuentes

Estos días nos están llegando una serie de dudas sobre el evento. Hemos abierto esta entrada con el interés de resolverlas todas. Si tienes alguna duda, puedes comentarla aquí o escribirnos a gui@uva.es. Haya van las más preguntadas:

¿Puedo venir aunque no sea estudiante de la UVa?

Por supuesto, el evento está abierto a todo el mundo, a todas las edades. Cuantos más seamos, mejor.

Yo no sé programar… ¿es un evento de programadores, no?

¡Desde luego que no sólo es un evento de programadores! Para desarrollar un proyecto de base tecnológica en un día, probablemente tengas que juntarte con un desarrollador al menos, pero hay otras muchas cosas que hacer aparte de programar.

Hay que diseñar logos e iconos, preparar la presentación, hacer ruido en redes sociales… Además, si el proyecto al que te enfrentas tiene una temática determinada -educación, lidiar con algún tipo de discapacidad, medioambiente, luchar contra alguna enfermedad, etc.- vendrá muy bien que en tu equipo haya un médico, o un educador social, o.. vete tú a saber. Alguien que sepa del tema 😛

No tengo interés en las charlas ni en los talleres, pero sí me apetece participar. ¿Puedo?

El evento es completamente libre en ese aspecto; sabemos que hay gente que tiene otros compromisos, siempre hay otra cosa. Es decir, sí puedes mientras tengas un equipo o te acoja un equipo. Intenta apuntarte en el evenbrite para que la organización pueda estimar mejor los asistentes.

Al revés que arriba: me llama la atención el evento, y sus charlas y talleres. ¿Puedo ir?

¡Claro! Apúntate en el evenbrite para que los organizadores tengamos en cuenta que una persona más viene y no tengamos problemas de logística. Si te animas a quedarte a todo el evento, mejor. Sino, eres libre de hacer lo que quieras. Nadie tiene intención de obligar a nadie de nada 🙂

No sé de qué van los proyectos, ni se me ocurre nada que hacer..

Hay planteados una serie de retos en http://hackforgood.net/category/retos/. Además, el primer día está pensando para que todos aquellos que no tengan equipo aún, ni una idea clara, puedan prepararse, conocer gente, y elegir una idea entre las muchas que se propondrán.

Lo contrario a lo anterior: se me ocurren un montón de cosas que se podrían hacer..!

Puedes subir retos al enlace anterior, y luego venir el jueves a proponérselos a otras personas.

 

¿Os queda alguna duda más? Escribid a gui@uva.es o dejad aquí un comentario, para que vayamos actualizando esta entrada. ¡Muchas gracias por el interés!

 

 

Diego Fidalgo

Diego Fidalgo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *