0

Congreso e-volución 2018

¿Te perdiste el Congreso e-volución 2018? El 10 de octubre 2018, en la Feria de muestras de Valladolid, tuvo lugar la VI edición del Congreso
e-volución, una cita que se presentaba como imprescindible para estar al día en transformación,
negocio y comunicación digital.

Tras la entrega de acreditaciones, se produjo el acto de apertura del congreso. El primer tópico a tratar en el congreso fue el BIG DATA y los nuevos negocios en la era digital. En líneas generales, se debatió de cómo el tratamiento de los datos está revolucionando el mundo empresarial y cuáles serán los nuevos negocios del futuro.

Posteriormente se trató sobre la nueva fuerza laboral: los robots y la inteligencia artificial. El principal punto de debate fueron los asistentes personales robotizados y la importancia de la IA para la ciberseguridad.

A continuación, se habló sobre el rol de la persona en la actualidad y en el futuro, tratando también las nuevas profesiones de la sociedad digital. Se hizo especialmente hincapié en recalcar que la persona debe estar en el centro de todo, y no la tecnología.

Tras la parada para comer, se comenzó hablando del “cyber-enfermo” y la nanotecnología aplicada a la salud. Cómo la ciencia y la tecnología pueden fusionarse para revolucionar la medicina y favorecer la salud.

Después, el tópico a tratar fue el emprendimiento y los negocios en el mundo digital. Tomaron el foco de atención las start-ups, la realidad del ‘blockchain’, etc.

Como tema para cerrar el Congreso e-volución 2018, se habló del gran potencial de la cultura y los videojuegos. Se debatió sobre el gran poder intrínseco de los videojuegos, de su democratización para convertirse en deporte. También se comentó sobre Monking Me, una app de música gratis en pleno auge.

Crónica completa sobre el Congreso E-volución 2018:  https://foro.gui.uva.es/t/cronica-congreso-e-volucion-2018/1250

ismael taboada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *